lunes, 11 de enero de 2010

Será verdad?

Hace cosa de meses, un docente lanzó una pregunta; quizás retórica, pero me llegó y la quise responder según mi credo actual...

La cosa iba así -Qué facilidades teníamos o tenemos en la carrera, para encontrar trabajo...

Dejando de lado la aburrida respuesta directa, lo que la sustentaba (y que me atreví a escribir y mostrárselo a Alex) resultó interesante..

Quizás parezca aburrido, pero es mi blog, y ahora soy cínico...

Nuestro perfil prioriza en una serie de cuestiones técnicas, que para el caso de una carrera de Arquitecto, resulta no sólo redundante, sino que termina siendo meramente accesorio. Por otro lado, las materias de formación ideológica y desarrollo de creatividad como 'historia crítica...', 'taller de diseño', o 'desarrollo sustentable', no dejan de ser introductorias o meros ensayos del contenido de interés en las ramas que tocan; y claro, sin observar un enfoque que desarrolle actitudes o aborde cuestiones prácticas a profundidad...

La suposición de la especialidad nuestra como enfocada en Desarrollo Sustentable, parte, creo yo, de la inclusión de las materias relacionadas con dicha especialidad, y aunque en el hecho de 'tocar' o 'coquetear' con tales contenidos, hay una intención de fondo en busca de un quizás bien orientado objetivo; en la práctica se suprimen esas intenciones y se cae en las tradiciones.

¿Puedo ser profesional así?

Sin duda lo lograría, si pusiera de mi parte... infortunadamente no es allí a donde atino a mirar.

No hay comentarios: