viernes, 11 de junio de 2010

Lo admito, Soy Mexicano

Vulnerable seguramente en Arizona... suceptible de ser remitido a la pesadilla Mexicana por ir en pos del sueño americano...

Soy Mexicano

No hay duda, es decir, incluso el INEPTY tiene ya esa información de mí;  soy hispano parlante, vivo en Latinoamérica, me gustan los tacos, las palabrotas, las parrandas, creo que odio levemente a FECAL y  al parecer no puedo resistir ver jugar a la selección mexicana en un mundial de Futbol. En conclusión: debo ser mexicano…
Recuerdo que inicié Teclado Expresivo sin un propósito particular, el preciso día que México ganó una medalla en los Juegos Olímpicos de Beijing
“Primera y Diez” Dije. No pretendo hoy, como fecha simbólica, cerrar el blog o algo parecido, pero es curioso que me sienta casi obligado a escribir acerca de ciertos asuntos que suceden y que me parecen curiosos.
Me pregunto mucho si la idea marxista de lo históricamente Inevitable, viene tanto a cuento, en lo que llamamos la realidad; ó si se trata de algo inevitable, precisamente por ser debido a alguna explicación que de mencionar, sonaría conspiracionista.
En “Primera y Diez”, recuerdo haber mencionado un asunto con el senado; como si, a sabiendas de  que  a nadie interesa realmente el hacer de nuestros legisladores, aunado a la excepcional cobertura de los momentos deportivos, (impulsando aún más a un desinterés por asuntos de política que pudiesen ser en otro momento criticados por los medios, con su oportuna declaración pública...) se hubiesen realizado movientos a juzgar, muy rápidos, para el ritmo acostumbrado del congreso.
La Imparable H1-n1, que desde la reformulación de ciertos limpiadores domésticos, no parece de lejos ó de cerca, una amenaza; en abril 2009 pareció ser suficiente noticia para pasar desapercibida otra de estas sesiones interesantes de nuestros H. Legisladores, que aunque el resto del tiempo no se preocupan de trabajar; en esas fechas, contrario a la lógica (y a saber, si incluso en contra de las reglas del congreso mismo), lo hicieron…
Hoy mismo, 11 de junio 2010, resulta una vez más interesante que resuene tanto el vacío del 0-0 que se vivió a eso de las 11am, y se ignore de nuevo,  la sesión que tiene lugar con legisladores en mi misma ciudad… una ciudad sospechosamente apartada de la civilización, aún en el paraíso tercermundista al que llamamos "nuestro país" ¡Y eso que hay gringuisladores también!
Curioso, muy curioso.
Mi abuelita negó la hipotética posibilidad de irse a Sudáfrica, ganándose un viaje, por un honesto miedo al canibalismo. Lo que se me hizo ligeramente incomprensible (y risible hasta las entrañas) en un principio, se aclaró a unos 30 minutos luego del partido inaugural del Mundial 2010. Conocidos actores de “La hora pico” con motivo del mundial de futbol, enfocaron determinado sketch a divertir (...) aportando datos de dudosísima fiabilidad, entre los que se enlistaba, asociándolo a Sudáfrica, el canibalismo…
Mi abuela no sabe leer ni escribir… aunque supongo que no hace falta ser poseedor de esas facultades para captar lo que enseña “La hora pico”.
Oh surrealista, Oh pandemónico, Oh ignorante, Oh violento, Oh conformista, Oh televisero, Oh piadoso, ¡Oh bincentenárico México!  Espero que Dios te apoye en el mundial (yo no)… y que no llegues al tricentenario; No así como eres justo hoy.
Nos vemos en la Meta, México.

No hay comentarios: