miércoles, 20 de agosto de 2008

Primera y DIez

El titulo viene de una explicación de mi padre acerca del fútbol americano, y sin significar más nada que eso, doy el banderazo de arranque a este incipiente blog.

El tema del americano, sólo se liga a la entrada de hoy por el factor deporte. hoy 20//agosto//08 día de la primera de oro para México en beijing. curioso que hoy no sea tan pesado admitir "sí, soy mexicano". En cierta forma, el ascenso en la escala del medallero va ralacionada con la inclinación de cabeza de todos quienes llevamos pendiente de actualizarnos siquiera de los cambios en el medallero en el día al día (algunos más religiosamente que las financieras con sus actualizaciones de la cotización del interbancario jaja). Digo curioso pues incluso con esa preciada y escasa medallita se olvidan en la embriaguez del triunfo (un triunfo) los pendientes nacionales que incluso los meros meros prefieren dejar a lo último... vaya pues con el senado verdad?

No digo que sea desmerecida o que deba pasarse por alto, pues significa una gran hazaña de un mexicano, pero es PRECISAMENTE de UN MEXICANO, que bien ha sabido ubicar un objetivo, y aprovechando las condiciones, lo ha alcanzado. Ahora sólo faltamos 110 millones más en ponernos las pilas y ubicar objetivos, ya que cómo bien indica el maestro Alquimista de Coelho. cuando deseamos algo con real pasión, el universo entero conspira para que lo consigamos.

Y es que si de ejemplo se trata, podemos recurrir a cualquier genio, ganador de nobel, grammy, óscar, pritzker, o cualquier común (no corriente, a menos que de velocistas hablemos) medallista olímpico. Por ejemplo tenemos al chico Phelps, ¿qué acaso no anunciaba por lo bajo y por lo alto su meta de 8 medallas? ahi tienen al universo conspirador de phelps en acción.

Pero, ¿no pudo haber sido Mexicano, por favor el tal phelps, aunque llevara un Sánchez o Rodriguez, Salas, García o lo que fuera de apellido? (Risas de fondo)

Considero que tengo objetivos y ganas de alcanzarlos. ¿Abunda ese sentir en México? (debería, pues mucha falta hace). Si están conmigo, me restan sólo seis palabras:

Va! Universo... ya sabes qué hacer.

3 comentarios:

omarandrade dijo...

JEJE PRIMERO
LA NETA DEL PLANETA HAY QUE ESTAR ORGULLOSO DE SER MEXICANOS, QUE SI MICHAEL PHELS, QUE SI USAINT BOLT, QUE SI LOS CHINOS, LA MANGA QUE A VER CUANDO VAN A TENER UN PANCHO VILLA O UN ALEX LORA ESOS GUEYES O LA BANDERA MAS BONITA DEL MUNDO.........

¡¡¡¡Y QUE VIVA MEXICO,,CABRONES!!!!

RodrigoTello dijo...

Mas claro ni el cubo de agua! pero puesss para eso son los olimpicos, asi como en el 68, para olvidarnos un poco de las penas de Mexico y centrar nuestra atencion en el logro que muchos quisieran pero pocos se atreven a hacer, y esa es la realidad..como dijo una competidora despues de ganar el oro en salto con garrocha, y que rompio un record por cierto, "hasta hoy me convenci de que cualquiera es capaz de alcanzar sus metas y ser los mejores del mundo", deberias de empezar a poner tus blogs en un lugar donde te vean mas, y mas opinen, quien sabe, a lo mejor y llegues lejos escribiendo..

Yondaime dijo...

es muy cierto el comentario, pero te has puesto a pensar si es una identidad lo que define lo que somos???
es decir, unas palabras que formen un nombre nos definirá como personas?? llamarse Michael Phelps no vale la pena si no se cuenta con la meta que se desea alcanzar; es lo mismo entonces que yo me llame Yanidé o Karina (no sé si entiendas mi punto)
así vale más tener un ideal y que el universo cospire para ello, pero igual es la dedicación que se le dará para alcanzarlo
es una lástima que los directivos mexicanos piensen más en su economía que en el fomento al deporte y se claven todo el dinero, pero ahhh, pensar que puede ser diferente sería como crear una utopía semejante a la de Light en Death Note jajaja y aún así es reconfortante ver que hay personas que se esfuerzan un poco más que los demás...
la tarea ahora es actuar para lograr lo que queremos, así, yo quiero ser genetista!!! y terminando mi carrera de medicina, lo lograré jeje
saluditos y que logres tus metas!!! que no se queden sólo en sueños!!